jueves, 28 de enero de 2010

El cuerpo denso o físico - en you tube -



PRIMERA PARTE
EL HOMBRE Y SUS VEHÍCULOS
CAPITULO I
EL CUERPO DENSO O FÍSICO
La Ciencia Oculta enseña que el ser humano es un ser complejo que posee:


1. Un Cuerpo Denso, que es el instrumento visible que emplea aquí en este mundo para actuar y moverse; el cuerpo de quien ordinariamente creemos que se trata de todo el ser humano.
2. Un Cuerpo Vital, compuesto de éter, el cual compenetra el cuerpo visible, de la misma manera que el éter compenetra todas las demás formas, con la única excepción de que el ser humano especializa una mayor suma de éter universal que los demás cuerpos. ese cuerpo etérico es nuestro instrumento para especializar la energía vital del Sol.

3. Un Cuerpo de Deseos, que constituye nuestra naturaleza emocional. Este vehículo, más sutil, compenetra tanto el cuerpo físico como el vital. El clarividente lo ve extendiéndose como unas dieciséis pulgadas en torno del cuerpo visible, el cual se encuentra situado en el centro de esta nube ovoide, como la yema se encuentra en el centro del huevo.
4. La Mente, que es un espejo que refleja el Mundo Externo y permite al Ego transmitir sus mandatos al pensamiento y a la palabra, así como también para ejercer su acción.
El Ego es el triple espíritu que utiliza estos vehículos para acumular experiencias en la escuela de la vida.

del libro "Principios Ocultos de la Salud y la Curación", Max Heindel

No hay comentarios:

Publicar un comentario