viernes, 29 de enero de 2010

Insania - en you tube -


CAPITULO V

CAUSAS ESPECÍFICAS DE LA ENFERMEDAD


Desde el punto de vista oculto, existen cuatro clases ce insania. La alienación es siempre causada por la ruptura en la cadena de vehículos entre el Ego y el cuerpo físico. Esta ruptura puede ocurrir entre los centros cerebrales y el cuerpo vital, o entre el cuerpo vital y el de deseos, o entre el cuerpo de deseos y la mente, o entre la mente y el Ego. Y, además, la ruptura puede ser completa o solamente parcial.
Cuando la ruptura se produce entre los centros cerebrales y el cuerpo vital, o entre este y el cuerpo de deseos, tenemos los casos de idiotismo. Cuando la ruptura es entre el cuerpo de deseos y la mente, se presenta el caso de los maniáticos rabiosos. Cuando la ruptura es entre el Ego y la mente, la mente es la que gobierna a los demás vehículos, y este es el caso de los maniáticos astutos, que pueden engañar a sus guardianes haciéndoles creer que son completamente inofensivos mientras fragua algún plan diabólico y astuto. Entonces pueden demostrar súbitamente su insana mentalidad y causar alguna terrible catástrofe.
Existe una causa de insania que conviene explicar, porque muchas veces es posible evitarla. Cuando el Ego regresa del mundo invisible hacia el nuevo renacimiento, se le muestran las diversas encarnaciones posibles. Entonces contempla su próxima vida en sus grandes líneas y acontecimientos generales, como si fuera un cuadro en movimiento, pasando ante sus ojos. Generalmente, entonces se le da a elegir entre distintas vidas. En ese tiempo ve las lecciones que tiene que aprender, el Destino que ha creado por si mismo en sus vidas pasadas y qué partes de ese Destino puede liquidar en cada una de las encarnaciones que se le ofrecen. Entonces hace su elección y luego es guiado por los agentes de los Ángeles Registradores hacia el país y la familia en que tiene que vivir en su próxima existencia.
Esta visión panorámica se le presenta en el Tercer Cielo, en el que el Ego se encuentra desnudo y se siente espiritualmente por encima de toda sórdida consideración material. Es muchísimo más sabio de lo que luego parece ser en la Tierra, donde se encuentra cegado por la carne en una medida casi inconcebible. Luego, cuando se ha producido la concepción y el Ego penetra en la matriz de la madre, o sea alrededor del 18° día después de dicha concepción, se pone en contacto con el molde etérico de su nuevo cuerpo físico, que ha sido formado por los Ángeles Registradores, para modelar la formación del cerebro que dará al Ego las tendencias necesarias para la elaboración y liquidación de su Destino. Allí y entonces ve el Ego nuevamente los cuadros panorámicos de su próxima vida, en la misma forma que la persona que se ahoga ve el panorama de su vida pasada en un relámpago. En ese tiempo, el Ego está ya parcialmente cegado con respecto a su naturaleza espiritual, de manera que su próxima encarnación le puede parecer muy dura y suele tratar de echarse atrás y no entrar en la matriz, estableciendo las conexiones cerebrales adecuadas. Puede tratar de escapar en seguida, y entonces, en vez de quedar el cuerpo vital y el denso concéntricos, el cuerpo vital, formado de éter, puede quedar parcialmente fuera del cráneo físico. En ese caso la conexión entre los centros sensoriales del cuerpo vital y el cuerpo denso queda desajustada y el resultado es el idiotismo, la epilepsia, el baile de San Vito u otras afecciones congénitas.
Las relaciones discordantes que existen a veces entre los padres constituyen la última gota que hace sentir al Ego que no podrá soportar semejante ambiente. De ahí que nunca repetiremos suficientemente a los padres en perspectiva que es indispensable que, durante el período de la gestación, se haga todo cuanto sea necesario para que la madre se sienta contenta y viva en un ambiente delicado y armónico. Porque es una prueba durísima para el Ego la de pasar por la matriz, ya que ejerce una presión terrible sobre toda su sensibilidad, y cualquier discordancia que exista en el hogar en que va a entrar es una fuente adicional de malestar que puede provocar el estado de cosas arriba mencionado.
La Magia Negra en sus formas menores, tales como el hipnotismo, generalmente provoca el idiotismo en una vida futura. El hipnotizador priva a su víctima del libre uso del cuerpo, y bajo la ley de consecuencia se verá vinculado a algún cuerpo con un cerebro mal conformado, que impedirá su debida expresión. Sin embargo, no por ello debemos inferir que todos los casos de idiotismo congénito se deben a esas malas prácticas por parte del Ego en una vida pasada, porque existen otras causas que también pueden provocar el idiotismo.
Las drogas y los ejercicios respiratorios, tales corno los que suelen practicar los estudiantes del Oriente, tienen un efecto terriblemente destructivo sobre el cuerpo, por lo que su empleo es en absoluto indeseable. Son muchas las personas que actualmente se encuentran en el manicomio o afectadas de consunción debido a los ejercicios respiratorios. Y nada diremos de los efectos de las drogas, pues son bien conocidos. Los átomos de los cuerpos occidentales han sido altamente sensibilizados en el curso ordinario de la Evolución, y los Ejercicios que puede emplear impunemente un oriental, cuyo cuerpo carece de esa alta sensibilidad, provocarían una catástrofe en un cuerpo occidental, causando una violenta excitacion de sus átomos, que sería dificilísimo tranquilizar después.

del libro "Principios Ocultos de la Salud y la Curación", de Max Heindel

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario