domingo, 31 de enero de 2010

El papel de los estimulantes en la evolución - en you tube -


CAPITULO X
CIENCIA DE LA NUTRICIÓN

El papel de los estimulantes en la evolución

en you tube, aqui
https://www.youtube.com/watch?v=6dZwSnJhdv0


El espíritu alcohólico, que ha sido fermentado fuera del cuerpo, será reemplazado por el azúcar, que fermenta dentro. En el pasado era indispensable un estimulante para levantar el espíritu humano del letargo que le producía la dieta carnívora, y las orgías y bacanales que se celebraban en los tiempos antiguos, que actualmente nos llenan de horror, eran entonces de inmenso valor para el desenvolvimiento humano. Conforme vaya aumentando el consumo de azúcar, disminuirá correlativamente el del alcohol y, concurrentemente, se irá elevando el nivel ético. El ser humano se va volviendo más y más altruista y Crístico en proporción al empleo que haga del estimulante que no embriaga, siendo por eso el movimiento temperante uno le los factores más poderosos para apresurar la venida del Cristo.
Es evidente que el progreso evolutivo va elevando a los Reinos Inferiores lo mismo que a la Humanidad. Los animales, especialmente las especies domésticas, están ya alcanzando la individualización, y a su tiempo será imposible obtener carne. Entonces habrá sonado la hora del alcohol, porque sólo los que comen carne necesitan beberlo.
Entretanto, la vida vegetal se va haciendo más y más sensible. Las ramas laterales de los árboles producen más que las verticales, porque en las plantas, lo mismo que en nosotros, la conciencia es el resultado de las actividades antagónicas de las corrientes del cuerpo vital y de deseos. Las ramas horizontales son recorridas por las corrientes de deseos que circundan nuestro planeta y que actúan tan poderosamente en la espina dorsal -horizontal de los animales. Las Corrientes de deseos van despertando la vida vegetal en las ramas laterales a un más elevado grado de conciencia que lo que ocurre con las ramas verticales, que son atravesadas en toda su longitud por las corrientes vitales que brotan del centro de la Tierra. De esta manera, a su tiempo, las plantas también se tornarán demasiado sensibles como alimento y habrá que irlos a buscar a otra parte.
Actualmente tenemos ya una considerable capacidad rara trabajar con las substancias químicas minerales; les damos toda clase de formas en las casas, buques y otras construcciones, que demuestran nuestra civilización. Somos los dueños de los minerales que se encuentran fuera de nuestro organismo, pero carecemos de poder para asimilárnoslos hasta que las plantas han transformado los cristales en cristaloides. Nuestro trabajo con los minerales exteriores está elevando su vibración continuamente, lo que los va preparando para su uso interno. Mediante la alquimia espiritual podemos construir el templo del espíritu, conquistar el barro de que hemos sido hechos y calificarnos y graduarnos como verdaderos Maestros Masones, preparados para trabajar en las esferas elevadas.

del libro "Principios Ocultos de la Salud y la Curación", de Max Heindel

en you tube, aqui
https://www.youtube.com/watch?v=6dZwSnJhdv0

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario