sábado, 30 de enero de 2010

Por qué curan los rosacruces - en you tube -


CAPITULO IX
SISTEMA CURATIVO DE LA FRATERNIDAD
ROSACRUZ

Por qué curan los rosacruces

en you tube, aqui
https://www.youtube.com/watch?v=AuDhhI8CEK8

Entre la infinidad de tonterías y estupideces que han circulado en los últimos siglos con respecto a los rosacruces, se destaca una gran verdad: “Los miembros de la Orden se dedican a sanar a los enfermos y tienen medios superiores para realizar ese benéfico objetivo.” Las órdenes religiosas anteriores habían buscado el progreso espiritual castigando y abusando del cuerpo, pero los rosacruces siempre demostraron el cuidado más atento por ese instrumento. Existen dos razones en que fundar sus actividades curativas. Cómo todos los demás seguidores verdaderos del Cristo, están esperando ansiosamente “el día del Señor”. Saben también que Lucifer, la falsa luz de Lemuria, infundió la pasión, iniciando así el “pecado original” y causando sufrimientos, el dolor y la muerte. Igualmente saben que el Cristo, la Luz Verdadera de la Nueva Galilea, inició la inmaculada concepción, predicando el Evangelio de la redención del pecado por el amor. El celibato es adecuado para los aspirantes del Oriente, porque esas razas inferiores están destinadas a desaparecer relativamente pronto; pero es contrario al esquema de la Evolución Occidental, porque de allí debe surgir una nueva raza, y la pureza generadora debe la directriz del discípulo en esta parte del mundo. Una nueva raza debe nacer a la existencia por Amor, y de esta manera los males que actualmente afligen a la humanidad a causa de las generaciones concebidas en el pecado original, cesarán. Hasta la muerte misma será vencida durante la Nueva Dispensación, porque la pureza etérica de los cuerpos evitará la necesidad de su renovación.
Aunque se habla mucho acerca de dicha Edad en la Biblia, un punto está rodeado de impenetrable misterio: "Ese día nadie lo sabe, ni siquiera los Ángeles del Cielo, ni aun el Hijo." Desde que el Evangelio fuera predicado por primera vez, todos los cristianos, en todo tiempo, han anhelado fervientemente ese día en que se manifestarán los Hijos de la Luz. Sólo el Padre, que es el más elevado Iniciado de los Señores de la Mente, es el único que puede prever el tiempo en que la mente egoísta y separatista se someterá a la abnegación y al unificante espíritu del Amor. Un punto, sin embargo, está bien claro: Será absolutamente imposible para cualquiera vivir en el Nuevo Cielo y la Nueva Tierra si antes no ha constituido lo que en términos bíblicos se llama el "vestido de bodas", o nuevo cuerpo etéreo, de la misma manera que era imposible que los Atlantes que carecían de pulmones vivieran y respiraran cuando se produjo el cambio atmosférico correspondiente.
Es ya un hecho científico comprobado que el estado de la sangre afecta a la mente, y viceversa. Para tener una mentalidad sana es menester un cuerpo igualmente sano. Sólo una mente sana puede trascender a la pasión, y sólo un cuerpo sano puede generar otro que sea puro. Los rosacruces han tratado siempre de sanar el cuerpo para que pueda albergar una mente sana y un amor puro, para que cada concepción en esas condiciones sea un paso adelante hacia el día del Señor que todos esperamos tan anhelosamente. Ésta es la razón que impulsa las actividades curativas de esa fraternidad y e1 significado de su lema: “Una mente clara, un corazón blando y un cuerpo sano”.
En varias obras se ha escrito que los miembros de la Orden hacían el voto de sanar a los demás gratuitamente, pero ese aserto es un tanto confuso. Los hermanos legos hacen el voto de asistir a todos, lo mejor que puedan, libre de todo cargo. Ese voto incluye, por supuesto, el trabajo de curar, en tales personas como Paracelso, que tenía habilidad especial en ese sentido, mediante la combinación de medicamentos físicos aplicados bajo influencias estelares favorables y consejos espirituales para tener pleno éxito. Otros que no eran aptos para curar, trabajaban en distintos sentidos, pero todos tenían una característica común: nunca cobraban sus servicios y siempre trabajaban en secreto sin toque de clarines ni redoblar de tambores.
Cristo dio dos mandamientos a Sus mensajeros: “Predicad el Evangelio” (de la Nueva Era) y "Curad al enfermo." El primer mandamiento es tan obligatorio como el segundo y, por las razones antedichas, igualmente necesario.
Para cumplir con el segundo mandamiento, los Hermanos Mayores han confeccionado un sistema curativo que combina los mejores puntos de las distintas escuelas actuales con un método de diagnosis y tratamiento tan seguro como sencillo, con lo cual se ha dado un gran paso en el arte de curar, algo así como pasar de las meras arenas de la experimentación a la firme roca del conocimiento.
Es una razón buena, verdadera y cálida cuando decimos que anhelamos sanar a los demás por amor al Cristo. Él está actualmente encerrado en la Tierra, gimiendo y penando y esperando el día de la Liberación. El dolor y la enfermedad son causadas por la violación de las leyes de la Vida, con lo cual se cristaliza el cuerpo denso, dando un mas fuerte asidero al cuerpo vital y retardando el día de nuestra liberación, lo mismo que el de Él. Al ayudar a los enfermos a recuperar la salud, enseñándoles a vivir de acuerdo con las leyes de la vida, de manera que puedan mantener la salud, en realidad estamos apresurando el día de Su Venida. ¡Que Dios bendiga nuestro esfuerzo y fortalezca nuestras manos para todas las Buenas Obras!.

del libro "Principios Ocultos de la Salud y la Curación", 
de Max Heindel

*

1 comentario:

  1. Es excelente ,todo lo que hacen los hermanos rosacruces a la humanidad!
    DIOS los bendiga !!!

    ResponderEliminar