viernes, 29 de enero de 2010

El Cuerpo Vital, evolución y propósito general - en you tube -



CAPITULO II

EL CUERPO VITAL

Evolución y Propósito General


El cuerpo vital es el segundo de los más antiguos vehículos que tenemos, habiendo sido dado su germen original por los Señores de la Sabiduría durante el Período Solar. En la revolución Solar del Período Lunar fue modificado para hacerlo capaz de ser ínter penetrado por un cuerpo de deseos, a la vez que se pudiera ajustar por sí mismo al sistema nervioso, muscular, óseo, etcétera.
Durante la revolución Solar del Período Terrestre, el cuerpo vital fue nuevamente reconstruido para reorganizarlo y que pudiera ajustarse a una mentalidad germinal. En este tiempo ya estaba formado más en apariencia con el cuerpo físico, siendo su organización la que seguía en eficiencia al cuerpo denso.

Otra reconstrucción ulterior se efectuó durante la Época Hiperbórea del Período Terrestre, cuando aparecieron los Señores de la Forma con los Ángeles y vistieron la forma densa del ser humano, que afectaba la forma de saco o bolsa con un cuerpo vital.
El cuerpo denso se forma en la matriz del cuerpo vital durante la vida antenatal, y, salvo una única excepción, es una copia exacta, molécula, del cuerpo vital. Durante toda la vida, el cuerpo vital es el constructor y restaurador del cuerpo denso, teniendo siempre la tendencia a ablandar y construir. Su principal expresión se encuentra en la sangre y en las glándulas, así como en el sistema nervioso simpático, comenzando a obtener un firme asidero sobre el cuerpo de deseos, al iniciarse el desenvolvimiento del corazón como músculo voluntario.
El cuerpo vital ínter penetra al denso y se extiende más allá de su superficie una pulgada y media. La contextura del cuerpo vital puede compararse crudamente a esos marcos o tableros formados por innumerables piecitas de madera, incrustadas y trabadas entre si, presentando incontables puntos al observador. Los puntos del cuerpo vital entran en los centros huecos de los átomos densos, llenándolos con energía viviente, lo que lo hace vibrar en un grado mucho más intenso que el de los minerales, que no están así animados ni acelerados.

del libro "Principios Ocultos para la Salud y la Curación", de Max Heindel
* *

No hay comentarios:

Publicar un comentario