lunes, 1 de febrero de 2010

COMO AYUDAR A LOS QUE HAN MUERTO - en you tube -


CAPITULO XXV

COMO AYUDAR A LOS QUE HAN MUERTO

en you tube, aqui

Cuando el Ego regresa al Mundo Físico, en cierto sentido puede ser causa de alegría, como lo hacemos cada vez que nace un niño, porque este mundo es el que nos proporciona la experiencia y el material necesario para el crecimiento anímico. Observando el asunto desde otro punto de vista, sin embargo, cuando el Ego viene a este mundo entra en la prisión del cuerpo denso y se encuentra en el estado más lleno de limitaciones que sea posible imaginar; y en ese caso, regocijarse cuando nace un niño y llorar cuando es libertado por la muerte, sería análogo a regocijarse cuando meten en la cárcel a un amigo y ponerse a llorar histéricamente cuando se lo libera.
Además, nuestros deberes con respecto a los seres queridos que han muerto, no terminan no terminan con la ruptura de las relaciones físicas. Tenemos cierta responsabilidad con ellos más allá de la tumba. Después de la muerte de nuestros seres queridos, nuestra actitud hacia ellos continúa afectándolos, porque generalmente estos no abandonan enseguida los lugares acostumbrados en que han vivido. Muchos se quedan cerca de su hogar durante meses después de haber partido de su cuerpo, y pueden sentir las condiciones que reinen allí mucho más agudamente que cuando estaban en la vida terrenal. Si suspiramos, lloramos o nos lamentamos por ellos, les estamos transmitiendo nuestro dolor y los encadenamos a nuestra casa en un esfuerzo para consolarnos. En todos los casos, somos un obstáculo en la senda de su progreso espiritual; y si bien puede todo esto ser perdonado a aquellos que no conocen los hechos relativos a la vida y a la muerte, las personas que han estudiado la Filosofía Rosacruz o doctrinas similares están incurriendo en gravísimas responsabilidades cuando hacen tales cosas.
Sabemos muy bien que las costumbres exigían que se llevara luto, y no se consideraba respetables a los que no se vestían de negro como prueba de su dolor. Felizmente, los tiempos van cambiando y las cosas se ven ahora bajó una nueva luz. La transición al otro mundo es ya una cosa bastante seria en sí misma, que implica un proceso de reajuste a las extrañas condiciones que rodean por todas partes al espíritu que parte; y este no debe ser molestado por la tristeza y la angustia de los seres queridos que puede ver en torno, rodeados por una atmósfera de dolor y envueltos en vestiduras del mismo color negro, llorando su pena meses y aun años. El efecto sobre aquél tiene que ser, por cierto, deprimente.
¡Cuánto mejor es la actitud de los que han aprendido las doctrinas rosacruces y las han grabado en su corazón! Su actitud es alegre, esperanzada, alentadora. Se suprime completamente el dolor egoísta de la pérdida, para que el espíritu que partió pueda tener así todo el ánimo necesario. Por lo común, los sobrevivientes de su familia se visten de blanco en los funerales, prevaleciendo en general una reconfortante alegría. El pensamiento de los sobrevivientes no es el de “¿qué haremos ahora que lo hemos perdido? Todo el mundo nos parece vacío”. Sino que es: "Esperamos que se encuentre bien en su nuevo estado tan pronto como sea posible y que no lamente el habernos dejado atrás”. Rogamos ardientemente por su bienestar y para que pueda aprender debidamente las lecciones de su vida en sus experiencias del Purgatorio y del Primer Cielo. Y de esta manera, gracias a la buena voluntad, inteligencia, desinterés y amor de los amigos que quedaron, el espíritu que se fue puede entrar en su nuevo estado en condiciones mucho más favorables, y lo mejor que nos queda por hacer es difundir lo más posible estas enseñanzas. La pérdida es sólo nuestra, si todavía somos ciegos con respecto a los dominios suprafísicos; pero todos los que se toman el trabajo de despertar sus facultades latentes comprobaran que la apertura del sentido adecuado no es sino cuestión de tiempo. Cuando llegue esa hora veremos a los llamados "muertos" en torno de nosotros y comprobaremos que en realidad la muerte no existe, como dice John Mc Creery en su hermoso poema:

There is no death. The Stara go down
To rise upon another shore,
And bright in heaven´s jeweled crown
They shine for ever more.
There is no death. The forest leaves
Convert to life the viewless air;
The rocks disorganize to feed
The hungry moss they bear.
There is no death. The dust we tread
Shall change beneath the summer showers
To golden grain or mellow fruit,
O rainbow-tinted flowers.
There is no death, the leaves may fall,
The flowers may fade and pas away
They only wait through wintry hours
The warm-sweet breath of May
There is no death, although we grieve
When beautiful familiar forms
That we have learned to love are torn
From our embracing arms.
Although with bowed and beaking heart,
With sable garb and silent tread
We bear their senseless dust to rest
And say that they are dead-
They are not dead. They have but passed
Beyond the mists that blind us here
Into the new and larger life
Of that serener sphere.
They have but dropped their robe of clay
To put a shining raiment on;
They have not wandered far away,
They are not “lost” or “gone”.
Though unseen to the mortal eye,
They still are here and love us yet;
The dear ones they have left behind
They never do forget.
Sometimes upon our fevered brow
We feel their touch, a breath of balm;
Our spirit sees them, and our hearts
Grown conforted and calm.
Yes, ever near us, though unseen,
Our dear, immortal spirits tread-
For all God´s boundlees Universe
Is Life-there are no dead.

La muerte no existe. Las estrellas desaparecen tras el horizonte para levantarse sobre otras tierras, y siempre brillando en la enjoyada corona del cielo, resplandecen por siempre jamás. La muerte no existe. Las hojas del bosque convierten en vida el aire invisible; las rocas se desintegran para alimentar el hambriento musgo que arraigó en ellas. La muerte no existe. El polvo que pisamos se cambiará con las lluvias estivales en granos dorados, dulces frutas o policromas flores. La muerte no existe. Las hojas caen y las flores se marchitan y desaparecen, pero no hacen más que esperar durante las horas invernales el tibio y dulce aliento de Mayo. La muerte no existe, aunque lloremos cuando las formas familiares que hemos aprendido a amar nos son arrancadas de nuestros amantes brazos. Aunque con el corazón destrozado y cubiertos con nuestros vestidos de luto llevemos sus restos insensibles a su última morada, y digamos que han muerto. No, no están muertos. Sólo se han ido más allá de la niebla que nos ciega aquí, a esa nueva y más amplia vida de esferas más serenas. No han hecho más que dejar caer su vestido de arcilla para ponerse una túnica resplandeciente; no han ido muy lejos, ni se han perdido ni partido. Aunque invisibles para los ojos mortales, todavía están aquí y nos siguen amando. Y nunca olvidan a los seres queridos que han dejado atrás. Algunas veces sentimos en nuestra frente afiebrada la caricia de su mano o un hálito balsámico. Nuestro espíritu los ve, y nuestros corazones se consuelan y tranquilizan. Si, siempre cerca de nosotros, aunque invisibles, están nuestros espíritus queridos e inmortales. Porque en todo el ilimitado Universo de Dios hay Vida, y la muerte no existe.

del libro "Principios Ocultos de la Salud y la Curación", de Max Heindel


*

5 comentarios:

  1. Estimados hermanos:
    Excelente material para el estudio y para
    el compartir con los demás miembros de la
    familia y amigos.
    Gracias por este servicio maravilloso que
    prestan basado en las enseñanzas de Max Heindel.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Excelente artículo. Soy persona espiritual, vidente y tengo el DON de viajes astrales y he corroborado personalmente, que nuestros seres amados, familiares, amigos, colegas, están más cerca de nosotros una vez que abandonan sus cuerpos físicos que cuando estaban dentro de ellos.

    La alegría y felicidad que ellos experimentan en sus nuevas capacidades espirituales es tan inmensa que su gozo es indescriptible. Sienten dolor por nosotros, pero seguirán su camino hacia la luz.

    Ellos saben que estaremos bien, y que un día nos reuniremos... El camino nos están preparando, todo es cuestión de tiempo...

    A MI AMOR ETERNO QUE REALIZÒ EL VIAJE DE TRANSICIÒN DOS (2) VECES Y FINALMENTE DECIDIÒ QUEDARSE.

    ResponderEliminar
  4. HOLA QUISIERA SABER COMO PUEDO AYUDAR A UNA EX PAREJA QUE MURIO Y AL PARECER NO A PODIDO IRSE DEL TODO POR QUE DEJO ALGO Y NO SE QUE ES

    ResponderEliminar
  5. HOLA QUISIERA SABER COMO PUEDO AYUDAR A UNA EX PAREJA QUE MURIO Y AL PARECER NO A PODIDO IRSE DEL TODO POR QUE DEJO ALGO Y NO SE QUE ES

    ResponderEliminar