lunes, 1 de febrero de 2010

EFECTOS DE LA EXTRACCIÓN DE ÓRGANOS FÍSICOS - en you tube -


CAPITULO XVII
EFECTOS DE LA EXTRACCIÓN DE ÓRGANOS FÍSICOS

en you tube, aqui
https://www.youtube.com/watch?v=QkGDhZC59do

Generalmente hablando, cuando se extrae un órgano o miembro del cuerpo físico, mediante una operación quirúrgica, la parte densa del órgano compenetrado por el éter planetario es la que se separa del cuerpo, pero los cuatro éteres componentes del cuerpo vital permanecen donde estaban. Sin embargo, existe una conexión magnética entre la parte del cuerpo extraída, que se pudre, y la contraparte etérica que permanece en la persona. Por ese motivo el paciente sufre dolor en la parte extraída por la operación, durante un tiempo, hasta que al producirse la putrefacción completa queda desintegrada la parte etérica.
Sin embargo, existen algunas excepciones a esta regla general que conviene conocer. Ya hemos observado que el cuerpo físico se acomoda lo mejor posible a las diversas circunstancias. Si una herida en determinada parte del cuerpo hace imposible que la sangre fluya por los vasos normales, siempre encuentra otra red de venas por las cuales pueda realizar su circuito, pero un órgano nunca se atrofia mientras pueda cumplir un propósito útil. Cuando se amputa un miembro cualquiera, la parte etérica del mimo ya no es necesaria en la economía del cuerpo, y gradualmente se disuelve y desaparece. Pero en el caso de un órgano como el bazo, en que la contraparte etérica tiene una función importantísima como canal de acceso de las energías solares, no se produce semejante desintegración.
También debe tenerse presente que cuando se manifiesta una enfermedad en el vehículo físico, la parte correspondiente del cuerpo vital se ha debilitado y atenuado previamente, y justamente su imposibilidad de suministrar la cantidad necesaria de energía vital es la que provoca la manifestación de los síntomas de mala salud en el cuerpo material. Inversamente, cuando se recupera la salud, el cuerpo vital es el primero que se restablece, y esta convalecencia es la que luego se manifiesta en el cuerpo denso. Por lo tanto, si el bazo físico se enferma, es evidente que la contraparte etérica no se encuentra bien, y entonces es muy dudoso que la extracción de dicho órgano sea útil. Sin embargo, si se hace, el cuerpo tratará de acomodarse a las circunstancias creadas y la contraparte etérica del bazo continuará funcionando como antes.
Otro punto de vista interesante de esta cuestión se revela en los atados post mortem. Cuando una persona herida pasa a los reinos invisibles, piensa con la misma mentalidad que tenía en la Tierra y se imagina ser igual a lo que era aquí. Por consiguiente, si tenía una cicatriz en la frente o había perdido un brazo o una pierna, su pensamiento lo reproduce en el Mundo del Deseo y aparece allí tan desfigurado como aquí. En la Guerra Mundial esto fue muy visible, porque todos los soldados que morían con heridas que habían visto y cuyo efecto conocían, reproducían esas mismas heridas en sus cuerpos de deseos y sufrían un dolor similar al que hubieran sentido en el caso de estar todavía en la Tierra dentro de sus respectivos cuerpos, porque su imaginación les hacia creer que se hallaban aún en relación con él, Sin embargo, todos ellos eran auxiliados prontamente por otros que a su vez lo hablan sido por los hermanos mayores, para demostrarles que no existía en realizar dolor alguno. Y en cuanto se convencían de que sus heridas eran ilusorias y se les enseñaba que podían modelar el cuerpo a su gusto, todo quedaba remediado.

del libro "Principios Ocultos de la Salud y la Curación", de Max Heindel

en you tube, aqui
https://www.youtube.com/watch?v=QkGDhZC59do


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario