lunes, 1 de febrero de 2010

DIRECCION DE CENTROS CURATIVOS - Sugerencias Generales - en you tube -


CAPITULO XX
DIRECCIÓN DE CENTROS CURATIVOS
Sugerencias generales

en you tube, aqui

Como los probacionistas se han asociado entre sí para estudiar la Astro-Diagnosis y la Astro-Terapia, con el fin de formar Centros Curativos una vez que se han familiarizado suficientemente con esas ciencias, nos parece conveniente dar algunas sugerencias relativas a la dirección de tales centros.
En primer lugar debemos recordar que todo lo que se haga debe hacerse en el nombre de Cristo y que los ejercicios devotos al comienzo de las clases son una necesidad absoluta para poder equilibrar el aspecto intelectual de la obra. Recordemos que actualmente el Cristo está aprisionado en la Tierra para nuestra salvación, soportando el fardo abrumador de este cuerpo para que nosotros podamos tener las condiciones adecuadas para nuestra Evolución. Recordemos igualmente que la enfermedad es el resultado de la ignorancia de las Leyes Cósmicas y, por consiguiente, un factor retardatario de la Evolución y causa también de la prolongación de la prisión del Cristo en la Tierra. Y finalmente tengamos presente que, al aliviar los sufrimientos humanos, aliviamos los sufrimientos del Cristo y apresuramos el día de Su liberación.
Los ejercicios devocionales constituyen un medio poderoso para ponernos en armonía con el Señor. Merced a ellos obtenemos facultades intuitivas, con las cuales podemos sentir el sufrimiento de los demás, y a la vez encontramos el camino para poder aliviar sus dolores, como lo hizo Parsifal en el caso de Amfortas, cuando se encontraba en el jardín con Kundry, y comprendió allí cómo podría curar al herido rey. De manera, pues, que ante todo debemos realizar ejercicios piadosos, leyendo algo de la Biblia con referencia a cómo el Cristo curaba a los enfermos y consolaba a los afligidos. Quizás algunos comentarios para comprender bien la lección no estarán de más.
Tomemos La Imitación de Cristo, por Tomás Kempis, u otra obra de naturaleza puramente devocionaria, y luego dediquémonos al estudio del cuerpo humano, porque el conocimiento de la anatomía es esencial. El cuerpo es el Templo del espíritu que en él mora, y así como es necesario que el arquitecto sepa cómo colocar los pilares de una iglesia, o la forma de apuntalarlos cuando los estragos del tiempo han afectado los cimientos, para poder reemplazar con nuevos materiales los que se han deteriorado y poner todo el edificio en buenas condiciones otra vez, así también nosotros debemos saber cómo fortalecer las diversas partes del templo viviente que tenemos que tratar. Existe una historia titulada The Story of the Living Temple (La Historia del Templo Viviente), por Rossiter, que trata del cuerpo de manera espiritual y que sirve admirablemente para ayudar a una concepción superior del mismo al utilizar los libros de texto ordinarios.
Cuando se recurra a un horóscopo para analizarlo, hay que asegurarse de no emplear nunca el de los probacionistas que asisten a las reuniones o de sus parientes próximos. Porque de la misma manera que los estudiantes que asisten a la Facultad de Medicina desarrollan los síntomas de las enfermedades que están estudiando, así también los miembros de esa clase pueden sufrirlos por olvidar esa precaución elemental. Además, cuando un probacionista se dirige al centro por estar enfermo y solicita auxilio, no debe ser admitido en la clase hasta que recupere la salud, porque resulta imposible evitar accidentalmente la mención de los síntomas que pueda sufrir, lo que agravaría su enfermedad.

del libro "Principios Ocultos de la Salud y la Curación", de Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario