lunes, 1 de febrero de 2010

El valor del sueño - en you tube -


CAPITULO XIII
SUEÑO Y SALUD


Durante el día, el cuerpo vital va especializando el fluido solar incoloro que nos rodea, a través del bazo. Esta vitalidad impregna todo el cuerpo, y puede ser contemplada clarividentemente corno un fluido de color rosa pálido, una vez que ha sido transmutada y apropiada por el cuerpo físico. Fluye por todos los nervios, y cuando es irradiada por los centros cerebrales en particular en grandes cantidades mueve los músculos adonde van a parar esos nervios.
Se puede decir que el cuerpo vital está como formado por puntas que apuntan en todas direcciones: hacia adentro, hacia afuera, hacia arriba, abajo y por todo el cuerpo, penetrando cada una de esas minúsculas puntitas hasta el centro de cada uno de los átomos químicos y haciéndolo vibrar con mayor intensidad que lo que seria natural en él. Este cuerpo vital ínter penetra al cuerpo desde el nacimiento hasta la muerte, en todo momento, excepto cuando la circulación de la sangre se detiene en alguna parte, como cuando nos oprimimos el brazo contra el borde de una mesa y se nos “duerme” la mano.
Se mira entonces clarividentemente, veremos la mano etérica como si fuera un guante, y los átomos químicos de la mano vuelven a su ritmo vibratorio lento, que les es normal. Cuando golpeamos la mano para "despertarla", sentimos una especie de hormigueo, causado por esas diminutas puntitas al penetrar nuevamente en los átomos adormecidos de la mano y ponerlos otra vez en intensa vibración.
El cuerpo vital también abandona el cuerpo denso de la misma manera al morir la persona. Las personas que se han estado ahogando y que luego han sido resucitadas, experimentan un sufrimiento intenso causado por la entrada de estas puntas, que sienten como un fuerte hormigueo.
Mientras se está absorbiendo el fluido solar en grandes cantidades, estas puntas del cuerpo vital están como distendidas por aquel fluido; pero, conforme va avanzando el día y las ponzoñas orgánicas se van acumulando en el cuerpo físico cada vez más, el fluido vital fluye con menor rapidez. Por la noche sobreviene un tiempo en que las puntas del cuerpo vital ya no obtienen todo el suministro necesario del fluido vitalizado, y entonces se encogen y los átomos del cuerpo vibran con pesadez. Esto produce la sensación de cansancio, de pesadez y fatiga que siente el individuo. Por último, llega un momento en que el cuerpo vital sufre como un colapso, y las vibraciones del cuerpo denso se tornan tan lentas que el Ego ya no puede mover el cuerpo. Entonces se ve obligado a retirarse para que los vehículos puedan restablecerse. Entonces decimos que el cuerpo está dormido.
Sin embargo, el sueño no es un estado inactivo, porque si lo fuera no se produciría la menor diferencia en la sensación que experimentamos por la mañana, si no existiera el restablecimiento causado por el sueño. La misma palabra "restablecimiento" implica una actividad.
Cuando un edificio ha sido deteriorado por el uso constante, es necesario refaccionario y restaurarlo, en cuyo caso los inquilinos se van para que los obreros puedan realizar su trabajo. Por razones parecidas, el Ego se retira de su morada todas las noches. Y de la misma manera que los obreros trabajan en el edificio para rehabilitarlo nuevamente, así también el Ego tiene que trabajar para poner su cuerpo en condiciones de volverlo a utilizar. Y ése es el trabajo que realizamos todas las noches, aunque no tengamos conciencia de él al despenar. Esta actividad es la que elimina las toxinas del organismo, dando por resultado que por la mañana, al despertar, el cuerpo se encuentre fresco y descansado.

del libro "Principios Ocultos de la Salud y la Curación", de Max Heindel

en you tube, aqui
https://studio.youtube.com/video/9Pkyh4cc9LE/edit/basic

*


No hay comentarios:

Publicar un comentario