lunes, 1 de febrero de 2010

Influencia de la Luna en la curación - en you tube -


CAPITULO XI
LA ASTROLOGÍA COMO AUXILIAR EN EL
ARTE DE SANAR

Influencia de la Luna en la curación

en you tube, aqui
https://www.youtube.com/watch?v=aMXBg6Px41U

La Luna es el cuerpo celeste que hace pasar todas las cosas, y cuanto pronostican los demás planetas nunca produce fruto hasta que la Luna lo lleva a su culminación.
Dentro del cuerpo humano se produce como una marea, un flujo y reflujo similar al del mundo externo. Hay períodos críticos en ciertas enfermedades, en particular en algunas que pueden ser fácilmente determinadas por la Luna, por cuyo motivo es muy importante que todos reconozcan la influencia de este planeta.
Existe una Fuerza Cósmica que culmina en la Luna Nueva y otra durante la Luna Llena. Todo lo que se inicia entre el tiempo de la Luna Nueva hasta la Llena aumenta en intensidad y culmina al producirse la Luna Llena. Ese periodo marca el flujo hacia afuera de la vida que surge del Sol y que nos es reflejado por la Luna. Esta fuerza constituye un auxilio precioso para construir el cuerpo y mantenerlo en buena salud. Desde la Luna Llena a la Nueva (el cuarto menguante), esta gran fuerza luminosa se va tornando más y más obscura y todo cuanto se había concentrado comienza a desvanecerse hasta desaparecer.
Conociendo estas dos influencias de la Luna, según este en creciente o menguante, es fácil deducir que debe ser tenida en cuenta en los tratamientos. Todos ellos, como, por ejemplo, las drogas, pueden dividirse en dos clases generales estimulantes y sedantes. La primera clase tiene un efecto más eficiente y fácil durante el cuarto creciente, mientras que la otra es muchísimo más efectiva en el menguante.
La regla general es la siguiente: desde el tiempo de la Luna Nueva hasta la Luna Llena, los estimulantes producen el efecto máximo y los sedantes el mínimo, y es preciso disminuir los estimulantes y aumentar los sedantes. La excepción es ésta: cuando la Luna creciente se aproxima a la conjunción con Saturno, hay que dar mayores dosis de estimulantes y menores de sedantes. Cuando la Luna está en creciente y se aproxima a la conjunción con Marte y Mercurio, los estimulantes tienen su efecto máximo y los sedantes, el mínimo.
Cuando la Luna creciente está en buen aspecto con Júpiter y Venus, la estimulación cardiaca produce los resultados más duraderos. Las palpitaciones se tratan más efectivamente cuando la Luna está menguando y los aspectos mencionados son favorables.
Los estimulantes cardíacos deben darse con sumo cuidado cuando los aspectos Lunares con estos planetas son desfavorables y especialmente cuando es Luna Nueva. Los anestésicos también pueden producir casos fatales en esas ocasiones. Inhibiendo las funciones del nervio neumogástrico basta cierto punto, aquietamos la acción del corazón, que es como aplicar el equivalente de un sedante en medicina. Manipular este nervio como para estimularlo, es igual que administrar un estimulante medicinal.

del libro "Misterios Ocultos de la Salud y la Curación", de Max Heindel





*




No hay comentarios:

Publicar un comentario